miércoles, 3 de febrero de 2016

VISITA DE FUNDOWN

Cristina, Sergio y Antonio de Fundown nos dieron una lección de vida y superación
Dentro de la semana cultural que estamos celebrando en el colegio, bajo el lema “El colegio de Espinardo acoge” el martes nos visitó FUNDOWN, para que conozcamos su fundación y el proyecto que llevan a cabo. Acudieron tres usuarios, acompañados de sus monitores, con los que conviven en los pisos compartidos. Nos contaron en primera persona su experiencia dentro de la fundación y en el colegio cuando eran pequeños.
Los alumnos escucharon con muchísima atención cómo están aprendiendo a vivir independientes, a relacionarse socialmente, a manejar el dinero, etc…un sinfín de cosas que la mayoría de personas aprendemos de forma natural pero para la que ellos necesitan ayuda. Luchan por ser independientes, como cualquier persona de su edad, poder tomar sus propias decisiones, salir con sus amigos, etc.
Sus mediadores de forma voluntaria viven con ellos durante un año, para acompañarles y guiarles en su nuevo aprendizaje.

Los mediadores también nos contaron su experiencia como voluntarios dentro de la asociación. Todos destacaban que aunque en un principio pensaban que iban a ser ellos los que tenían que enseñar a los usuarios, sienten que se ha invertido la balanza y que reciben mucho más de lo que dan, y que están viviendo la mejor experiencia de su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario